top of page
Blog: Blog2
Buscar
  • Foto del escritorporoto

Nuevo integrante en nuestra Cava: La Cepa País

Desde hoy contamos con la emergente Cepa País en nuestros vinos para personalizar. Decidimos traerlo a nuestra cava, porque es un vino ideal para disfrutar en primavera y verano ya que es un vino ligero, frutoso y firme. Ideal consumirlo helado al igual que un Pinot Noir. De hecho su sabor en boca y aromas en nariz son muy similares.


Esta Cepa llegó a Chile con las misiones españolas del siglo XVI y se usaba como un vino corriente ya que su proceso de elaboración era muy sencillo. Pero desde hace algún tiempo, algunos enólogos franceses en conjunto con chilenos redescubrieron las bondades de esta cepa y lo potenciaron hasta producir un vino mucho más fino y elegante.


En PYNOI traemos esta renacida cepa desde el Valle de Santa Cruz con todos los procesos, incluso de guarda en la Viña Koyle. Como dato que no es menor, te contamos que sus parras tienen más de 100 años en esas nobles latitudes de nuestro país.


Es ideal para acompañarlo con lentejas estofadas con tomate, algún paté de frijoles rojos o con nuestro tradicional tomaticán.


Ahora en PYNOI te damos la oportunidad de poder personalizar esta maravilla líquida y disfrutarlo con las agradables temperaturas que se nos vienen. Atrévete y haz un regalo único, te aseguramos un éxito absoluto. ¡¡Salú!!


46 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page