top of page
Blog: Blog2
Buscar
  • Foto del escritorporoto

Diferencia entre Champagne y Espumante

Muchos consideran siútica a la persona que le dice Espumante al Champagne. Lamento decirle a esas personas que están absolutamente equivocadas porque esa es la forma correcta de pronunciarse ante un vino espumante.

A grandes rasgos, el Champagne es un vino espumoso, pero un vino espumoso nunca puede ser denominado como un Champagne.

¿Por qué?



Origen / Uva / Producción

Champagne es una región de Francia donde se produce el famoso espumante. Por eso, si nos referimos a un Champagne, estamos diciendo que el vino proviene de esa región de Francia en particular. Pero además debe cumplir con otros estándares como la cepa y el método de producción.


En el espumante puede utilizarse cualquier tipo de uva, mientras que en el Champagne la elección de ésta es mucho más estricta y sólo se permiten 3 tipos: Pinot Noir, Pinot Meunier y Chardonnay.


Además, el método de producción es diferente. En el Champagne se utiliza el método tradicional o "champenoise". Esto significa que la segunda fermentación se realiza en la botella en contacto con la levadura por varios meses. Mientras que los espumosos pueden utilizarse variados métodos. Por ejemplo el Charmat donde la segunda fermentación se hace en tanques de acero inoxidable.


Espero te haya servido esta aclaración. Ahora, cada vez que compres un espumante, dilo con orgullo, la frente en alto y la copa lista. Y si compras un Champagne, primero consúltalo con tu billetera.


(Ah, y recuerda, en PYNOI también tenemos espumantes personalizados. Y si quieres Champagne, la conseguimos por ti).



32 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page