top of page
Blog: Blog2
Buscar
  • Foto del escritorporoto

¿Dónde nacen los exquisitos vinos de PYNOI?

En PYNOI siempre estamos buscando los mejores vinos para llevar a tu mesa con una etiqueta diseñada a tu gusto. Siguiendo este objetivo hemos concentrado nuestra búsqueda en 3 Valles de Chile, los mejores y reconocidos mundialmente: Valle de Aconcagua, Valle del Maule y Valle de Cachapoal. Desde estas privilegiadas tierras obtenemos todas las cepas que hoy se conocen a nivel mundial. Nuestros proveedores nos guían y hacen preparaciones especiales para la venta nacional. A continuación, verás un breve resumen de cada uno de nuestros colaboradores.



Valle del Maule: NEWINES.

Esta es una viña creada por la enóloga Paula Bottero y está ubicada en el centro del Valle del Maule, a pocos kilómetros de Curicó. Su producción no es muy grande (en comparación a grandes viñas) pero sus volúmenes son muy cotizados en el extranjero. Se especializa en finos ensamblajes de cepas tintas donde la mayor parte de su producción se exporta a mercados asiáticos y del reino unido. El vino que produce para el mercado nacional es el Bottero Capicúa, un ensamblaje entre Cabernet Sauvignon, Carménère y Petit Franc del 2014. Es difícil encontrarlo pero está presente en pequeñas tiendas de vinos. Cabe destacar su reciente vino SINZERO, el primer Cabernet Sauvignon desalcoholizado de Chile que está haciendo furor en EEUU.


Valle del Maule: GALÁN VINEYARDS.

Esta es otra gran viña ubicada en la fructífera tierra de Molina, también cercana a la ciudad de Curicó. Se caracteriza por ser una viña familiar fundada por Manuel Galán en 1914. Se especializa en crear exquisitos vinos, tanto tintos como blancos. En su mayoría se exportan para satisfacer paladares en casi todos los continentes. Es por esto que en PYNOI nos llamó la atención y quisimos acercar estos exquisitos brevajes al público nacional. Si tienes suerte, podrías encontrar un fabuloso vino que a veces se encuentra en el mercado, este es Borandes Assemblage.


Valle de Cachapoal: ALCHEMY WINES.

Esta es una de las viñas boutique más premiadas en los últimos años. Su enólogo Eduardo Camerati está presente en todo el proceso. Su producción nacional e internacional se centra en vinos de media y alta gama, donde destacan sus ensamblajes de diferentes cepas y recientemente su Carménère 2018, que fue premiado por VINAU 2020 como el mejor Carménère de Chile. Están ubicados muy cerca de la ciudad de Santa Cruz y sus vinos se encuentran en casi todas las plataformas de venta de vinos nacionales. Destacamos, obviamente, su Carménère 2018 y el Gran Cuvée del 2012.


Valle de Aconcagua: VIÑA SÁNCHEZ DE LORIA.

Esta viña está ubicada al norte de la ciudad de San Felipe y nos impactó desde que entramos por una gran calle de arcilla hasta llegar a una hermosa casona color rojo. Es allí donde se mantienen tradiciones antiguas sobre la elaboración del vino y todo el mundo que lo rodea. Es un verdadero museo vivo del vino. Su producción es muy amplia, puedes encontrar todas las cepas. Cabe destacar su Late Harvest, sus blancos y rosé, y por supuesto, sus tintos. Todo esto sin dejar de lado un suave y burbujeante espumante que refresca el paladar.


En PYNOI estamos muy agradecidos de cada uno de nuestros proveedores, no sólo por acercarnos a exquisitos vinos, sino también por enseñarnos cada día más sobre este bendito brevaje. Cada uno de ellos nos abrió sus puertas y nos hace preparaciones especiales con la idea de que podamos personalizarlos y llevarlos a tu mesa. O sea, aparte de especialistas y amantes del vino, son extraordinarias personas.










113 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page