top of page
Blog: Blog2
Buscar
  • Foto del escritorporoto

¡¡Habemus Carignan!!

La cepa Carignan es originaria del sur de Francia y llegó a Chile a principios de 1940. Éstas se plantaron en el Valle del Maule principalmente debido a las similutudes de la tierra y clima con la del viejo continente. La historia de su génesis proviene de España, Aragón, donde es conocida con el nombre de Cariñena o Mazuelo.


En Chile los productores de la cepa Carignan son en su mayoría pequeños productores, pero esta realidad está cambiando ya que ha tenido muy buena acogida en nuestro país en estos últimos 10 años. Antiguamente esta cepa era utilizada para mejorar la acidez de otros vinos pero se comenzó a vender sola dado que su sabor, color y aroma son de extraordinaria particularidad.


En PYNOI contamos con esta exclusiva cepa desde el 2018, proviene del Valle de Molina, precisamente de la Viña Galán quien ha sabido trabajarla minuciósamente para sacar lo mejor de esta exquisita y exclusiva cepa.


Atrévete a probarla, nosotros la personalizamos a tu gusto con una linda etiqueta. Te aseguramos que no te arrepentirás. Salú y saludos.



26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page