top of page
Blog: Blog2
Buscar
  • Foto del escritorporoto

¿Qué botellas usamos en PYNOI?

Hay 3 tipos de botellas que son las más usadas en Chile y en el mundo. Es como un código para diferenciar los vinos más sencillos de los vinos más complejos y reconocerlos en todas partes. Obviamente hay viñas que se salen de esta norma, pero por lo general se adhieren a esta forma. Además, hay botellas más caras que otras, lo que se traduce en un aumento obvio en el precio del "caldo" (como suelen decir los enólogos).




Bordelesa

Esta es la más usada y clásica. Es de líneas rectas, bastante liviana y es la que sueles ver en los vinos más económicos en los supermercados o en tiendas especializadas de vino.

Medidas: Altura 27,9 cm. y diámetro 7,66 cm.












Santa Cruz

Esta botella es más pesada que la anterior y se destaca también porque es un poco más alta y tiene hombros anchos. Nosotros la usamos para los Gran Reserva.

Medidas: Altura 29,6 cm. y diámetro 8,16 cm.









Borgoña

Con esta botella traemos vinos más complejos, generalmente ensamblajes y/o Pinot Noir. También se usa (en color verde claro) para los blancos y espumantes.

Las medidas varían de acuerdo al proveedor.






En PYNOI podemos, además de darte a elegir el vino que más te guste, darte la opción de elegir también la botella que más te agrade. Eso sí, siempre recomendamos usar los que vienen de nuestros proveedores para que no te duela tanto el bolsillo. Ahora bien, si el pedido es sobre las 600 botellas, no tenemos ni un problema en darte esta opción.


Y recuerda que sólo nosotros podemos darte este servicio: el vino que quieras, el diseño de etiquetas que quieras, la botella que quieras y las cantidades que quieras. Contáctanos, hacemos un salú y conversamos.






45 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page